Pasar al contenido principal

 

El Ayuntamiento de Castelló conmemora este martes, 8 de septiembre, el 769 aniversario de la fundación de la ciudad con un acto simbólico y sin celebrar actos ni eventos que puedan congregar una alta afluencia de personas, como medida de precaución y seguridad ante la covid-19. Así, para conmemorar esta destacada fecha tendrá lugar hoy martes a las 12 horas el toque de la campana Ángel de El Fadrí, un acto que será presenciado por miembros de la corporación municipal.

"Este año, la situación de emergencia sanitaria nos impide celebrar esta fecha como nos gustaría, pero es una efeméride que llevamos en nuestro corazón y que queremos conmemorar como pueblo que ha superado muchas dificultades a lo largo de la historia", ha manifestado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. "Este año, más que nunca, queremos recordar nuestra historia como pueblo que, unido, siempre ha salido hacia delante", ha apuntado.

El Ayuntamiento de Castelló ha optado este año por no organizar el extenso programa de actividades de años anteriores y conmemorar el 8 de septiembre con un simbólico toque de la campana Ángel de El Fadrí. "Debemos garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar cualquier acto que pueda conllevar concentración de personas", ha destacado.