Pasar al contenido principal

Cartel del ciclo de conciertos 'Nits d'estiu a l'ermita de la Magdalena'

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Ermitas y del Patronato Municipal de Fiestas, ha organizado el ciclo Nits d'estiu a l'ermita de la Magdalena, una serie de actuaciones que llevarán la música de diferentes artistas de la provincia al ermitorio de Castelló. Darán comienzo el sábado 1 de agosto a las 22.30 horas y se extenderán a todos los sábados del mes a la misma hora, con espectáculos programados para los días 8, 15, 22 y 29.

"El ciclo de conciertos en la Magdalena se suma a la programación de este verano para ofrecer una alternativa de ocio en un entorno único. Un año más la música llegará a la ermita, pero esta vez, dado el contexto actual, apelamos a la responsabilidad del público asistente, para que cumplan con las medidas sanitarias y puedan disfrutar con las máximas garantías de esta propuesta", ha explicado la concejala de Ermitas y de Fiestas, Pilar Escuder.

Así, dada la actual situación sanitaria y las medidas de protección de la salud vigentes, el uso de mascarilla será obligatorio para los asistentes a los conciertos, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. El público contará con asientos asignados y deberá presenciar las actuaciones musicales con mascarilla a fin de preservar tanto su salud como la de los artistas invitados.

Bajo una propuesta de marcado carácter local, el arranque de Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena se producirá el 1 de agosto de la mano de Bandits, una banda que combina ska y rocksteady y que hará resonar el sonido jamaicano en la noche castellonense. El 8 de agosto llegará el flamenco de la bailaora Lidón Patiño, que llenará de pasión el idílico entorno del ermitorio de la Magdalena con un formato a modo de cuarteto. Heatwaves será el grupo encargado de dar cabida a la música sesentera el 15 de agosto, mientras que Exfan actuará el 22 de agosto por medio de su sonido alternativo gracias al dúo compuesto por Pat Escoin y Tommy Ramos. El ciclo de conciertos terminará con la actuación de Yei Yi & Co, el grupo liderado por Jesús Gallardo que acercará a los castellonenses la emoción del jazz.