Primer sábado: La Magdalena arranca con las carcasas conmemorativas que anuncian oficialmente las fiestas y que preceden a la mascletà inaugural. A lo largo de la mañana se producen las aperturas de ferias como las de la tapa y la cerveza, la vinícola, la taurina, la de food truck o la del mercado artesanal. El día prosigue con el Cabalgata del Pregón, la tradicional Enfarolà del Campanar y concluye con diversas actuaciones musicales.
Primer domingo: El día grande de las fiestas comienza con la Despertà y el reparto de cañas y cintas magdaleneras. Es entonces cuando se inicia la Romeria de les Canyes, en la que miles de personas caminan juntas hacia el Cerro de la Magdalena. Una vez allí se produce la degustación de una paella monumental. Después de comer llega el turno de la Tornà, mientras que por la tarde y por la noche es el momento del desfile de gaiatas y de los espectáculos musicales.
De lunes a viernes: A lo largo de la semana de Magdalena tienen lugar multitud de eventos reseñables y característicos. Entre ellos se encuentran la Cabalgata del Pregón infantil, las primeras entregas del concurso de mascletaes, la Nit Màgica, el Festival Internacional de Música de Fiesta, los castillos de fuegos artificiales, los espectáculos taurinos, las obras de teatro, los eventos de animación infantil, diferentes desfiles o los conciertos de destacados artistas.
Último fin de semana: La fiesta mayor de Castelló de la Plana concluye con la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó. Durante ese fin de semana también se celebran las últimas mascletaes y castillos de fuegos. Finalmente, el desfile final de fiestas, la traca final y el Magdalena Vítol ponen el broche de oro a una semana de festejo y tradición.